Voki: Nuestro asistente virtual.
Voki es una aplicación que nos ayuda a crear un avatar con las características que queramos. Además, nos permite poder grabar nuestra propia voz.
Las ventajas de usar Voki en el aula son las siguientes:
- Favorece el uso de las TIC dentro del aula.
- Potencia la imaginación y la creatividad de los alumnos ya que nos permite crear diferentes avatares.
- Se pueden trabajar distintas destrezas como la expresión, la compresión auditiva, la interacción oral y la expresión escrita.
- Es una herramienta muy visual.
- Se exponen contenidos lingüísticos de manera atractiva y divertida.
- El estudiante pierde la timidez ya que se "esconde" detrás del avatar.
Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos Voki nos ayudará a interactuar aún más con el alumnado, ya que estos crearán su propio avatar y este será su acompañante en todas las áreas posibles.
A continuación os muestro unas actividades para trabajar con Voki dentro del aula tanto de manera presencial como de manera telemática:
- Actividad 1:
Esta actividad tendrá como objetivo, conocer al alumnado al inicio de curso. Los alumnos crearán sus propios avatares y deberán grabar un audio de un minuto diciendo: cómo se llaman, dónde viven, cuáles son sus hobbies, sus cosas favoritos, qué hicieron en verano y cuál es su asignatura preferida.
El docente deberá crear también su avatar y realizar la misma presentación.
Esto nos permitirá interactuar con el alumnado sin que este sienta vergüenza ya que se "esconde" detrás del avatar.
- Actividad 2:
Esta actividad constará de crear un Voki de un personaje histórico asignado por el docente.
El alumnado deberá crear el avatar del personaje y contar su biografía a través del audio de la aplicación.
Todos los vídeos de los alumnos se presentarán en clase y así todos los alumnos/as conocerán todos los personajes históricos.
- Actividad 3:
En esta actividad, el docente creará grupos de cuatro alumnos y los alumnos deberán crear una conversación sobre el tema asignado por el profesor.
Con sus avatares deberán grabar el audio correspondiente a cada frase de la conversación y luego juntar todos los vídeos, creando así una conversación fluida a través de Voki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario